Triste y avergonzado por Donald Trump

Michael Bradleycapitán de la selección estadounidense de fútbol, criticó con dureza las restricciones migratorias impuestas por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, y aseguró sentirse “triste y avergonzado”.

“Estoy triste y avergonzado. Cuando Trump fue elegido presidente, pensaba que sería diferente del candidato que fue, que reemplazaría su retórica xenófoba, misógina y narcisista por un acercamiento más humilde y comedido a la hora de dirigir nuestro país”, publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.

“Me equivoqué y las restricciones que ahora atañen a los musulmanes demuestran una vez más que se trata de una persona que no está en sintonía con nuestro país y que no hace lo que se necesita para hacerlo avanzar”, se lamentó Bradley, quien liderará el equipo estadounidense en el amistoso de su equipo frente a Serbia de este domingo.

El decreto firmado por Trump el viernes suspende la acogida de refugiados durante al menos 120 días, y prohíbe la entrada de los nacionales de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, mientras se revisan los criterios de admisión.

Este decreto podría igualmente tener consecuencias negativas sobre la candidatura de Los Angeles a los Juegos Olímpicos de 2024. La ciudad estadounidense compite con Budapest y París para acoger la mayor cita deportiva del planeta, cuya elección se conocerá el próximo mes de septiembre en Lima.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, condenó el viernes y el sábado estas restricciones migratorias, lamentando que estas nuevas medidas “ponían la diana injustamente sobre los refugiados”.

Los Angeles será siempre un refugio donde los más vulnerables que huyan de la guerra, de la opresión política y religiosa se sentirán seguros y protegidos”, insistió.

El comité de organización de la candidatura de Los Angeles 2024 no respondió a las llamadas de la AFP.

Fuente: www.elcomercio.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*