Tras un error administrativo el fútbol argentino no elige un nuevo presidente

Un error administrativo en el recuento de votos le impidió este jueves al fútbol argentino elegir su nuevo presidente para el período 2015-2019. Con 75 asambleístas habilitados para sufragar, y bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia, hubo un recuento de 76 votos -con un empate en 38- y quedó anulado con un cuarto intermedio para poder definir esta situación.

Al parecer uno de los sobres incluyó dos boletas que fueron contabilizadas en el recuento final. Después de 35 años de gobierno de Julio Grondona, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) buscaba un nuevo conductor, tras un año y medio de una dirección interina de Luis Segura.

“La gente que estaba escrutando con las tres integrantes de la IGJ no pudieron controlar la cantidad de votos. Acá hubiera ganado uno 38-37 y prácticamente es un empate”, expresó el presidente actual Luis Segura.

“Estamos muy sorprendidos y extrañados con un empate en 38 con los fiscalizadores y la IGJ. Nos opusimos a que se vote a mano alzada porque no estaba en el estatuto y quedaban para una segunda elección dos asambleístas menos”, afirmó Marcelo Tinelli, el otro candidato a presidente.

“Hubo un error y me siento consternado. Y pasó algo que no lo podía prever nadie”, agregó Segura. “Este empate nos determina que nos tenemos que sentar a hablar. En el fútbol argentino y con voto secreto puede pasar cualquier cosa”, completó Tinelli.

Mañana ambos candidatos se reunirán para determinar los pasos a seguir con la posibilidad de un gobierno de coalición o una nueva jornada de elecciones.

Fuente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*