No creo en manos negras

El mediodía del viernes ha tenido lugar la conferencia de prensa del Tata Martino previa al partido de Liga. Teniendo en cuenta las turbulencias acontecidas durante la semana, el entrenador argentino se presentó con disposición para responder su punto de vista y el de todo el cuerpo técnico.

Uno de los temas centrales fue, como era de esperar, el de los problemas que actualmente atraviesa el Barça, tanto en las lesiones como en los“extrafutbolísticos”. En el primero de los casos, el técnico blaugrana intentó no convertirlo en una excusa más, argumentando que son cosas cotidianas del deporte. Sobre Piqué dijo que “verán su evolución para no forzarlo”, “La baja de Piqué no nos va afectar. No nos tiene que afectar. No tenemos que crear un escenario en el que recurrir a las excusas”. Así como sobre Puyol dijo que a veces se puede contar “con él y a veces no. Va a la convocatoria de mañana y eso es lo importante”.

En lo que respecta a los problemas tras la noticia de la sanción FIFA, Martino aclaró que no ve ninguna “mano negra”: “En mi criterio, no hay manos negras. Para qué nos concentramos entonces, para qué luchamos. No quiero pensar eso. Tenemos posibilidades de enfrentar los tres frentes y poder desviar la atención de otras cosas. Hay que ganar, a nadie le interesan las excusas”.

Aun así, dejando claro que es el club quien tiene que atender esas cuestiones, atisbó la coincidencia en lo que respecta al momento en el que se desatan los problemas desde el exterior, curiosamente en los momentos neurálgicos del Barça en las diversas competiciones.  “Me llama la atención la precisión en las que pasan las cosas”, fueron sus palabras exactas.

Sobre el partido que tendrá lugar este sábado, Martino dejó claro que “están centrados en el Betis” y que no hay que subestimarlo, porque, por el contrario, “es un equipo herido que intentará recuperarse” frente al Barcelona, que tiene “corazón y coraje”.

Como conclusión podemos destacar su confianza en el club y su filosofía, destacando principalmente la del equipo: “Lo que más me gusta y admiro es la manera en que los jugadores eligen en el camino hacia la gloria”.

Convocados: Pinto, Olazábal, Montoya, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, A.Iniesta, Alexis, Messi, Neymar Jr., Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*