Los hinchas de Barcelona SC alentaron sin bombos ni banderas en el Atahualpa

José Francisco Cevallos ingresó al palco del estadio Olímpico Atahualpa poco después de las 19:00 del viernes 10 de marzo de 2017. Al reconocerlo, decenas de hinchas empezaron a rodearlo para tomarse fotografías.

En eso estaba el exgolero de la Selección ecuatoriana y actual presidente de BSC, cuando la barra Sur Oscura empezó a cantar en el sector de la Preferencia del Coloso de El Batán.

José Francisco Cevallos, presidente de BSC, en el palco del Atahualpa el 10 de marzo del 2017. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Los hinchas gritaron primero el nombre de la barra y luego empezaron con sus cánticos, aunque la noche el viernes 10 de marzo faltaron el sonido de los bombos y el colorido de las banderas.

Si bien hubo muchos aficionados, unos 10 000 aproximadamente al inicio del encuentro entre BSC y River Ecuador, al partido le faltó aquel sonido de graderío que logran las barras organizadas con sus bombos y trompetas.

El ‘Ídolo del Astillero’ hizo de local ante River Ecuador en el ‘Coloso de El Batán’ porque no puede hacerlo en su escenario de Guayaquil. Esto, por la suspensión producto de la gresca que protagonizaron hinchas en la General sur del Monumental en el cotejo ante Macará, el mes pasado.

En esa ocasión se registraron más de 40 heridos y el cotejo debió jugarse al día siguiente y sin público.

La noche del 10 de marzo, en Quito, Cevallos y otros directivos se sentaron en la parte superior del palco. Los hinchas continuaron ingresando minutos después del inicio del juego, sobre todo a la Preferencia que se llenó. En una noche fría los canarios fueron locales en la capital ecuatoriana. “Tremendo el frío, Quito nos recibió con lluvia y con un frío insoportable para nosotros que venimos de la costa. Pedí permiso en el trabajo, armé viaje con la familia y estamos aquí apoyando al equipo”, dijo Eduardo Franco quien soportaba el temporal con una bufanda amarilla del elenco porteño.

20 minutos antes del inicio del partido se retiraron cinco inflables gigantes con publicidad de cuatro marcas auspiciantes de Barcelona Sporting Club.

Los toreros aprovecharon para colocar esa publicidad, además de otros cartelones motivando a sus simpatizantes para hacerse socios del popular club guayaquileño.

Fuente: www.elcomercio.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*