La pelea del siglo, hasta el pesaje entrará en la historia

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao encaran la recta final rumbo a “La pelea del siglo”. Y no solo ellos transitan momentos especiales. Los fanáticos del boxeo, también. Por primera vez, quienes quieran presenciar el pesaje de la pelea deberán pagar 10 dólares, en un evento que hasta ahora siempre fue gratuito.

Esto responde, afirman desde la organización, a un tema de seguridad. “No nos preparamos para la noche del combate. Nos preparamos para toda la semana previa“, afirmó el lunes el subjefe de la Policía de Las Vegas, Gary Schofield. Y contó que hay numerosas funciones a lo largo de la semana, relacionadas con la pelea, que atraerán gente, y eso también incluye al pesaje. “Ha habido veces en las que las cosas no salieron como hubiéramos querido. Pero hemos aprendido de ellas”, agregó.

Además, ya se dispusieron “anillos concéntricos” de seguridad en torno al estadio, el MGM de Las Vegas. Los asistentes a la pelea no podrán llevar ningún tipo de bolso y deberán pasar por detectores de metales. “Las Vegas es una marca. Y para proteger la marca, hay que proteger el evento”, sostuvo el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar.

Lo que preocupa a los efectivos de seguridad es la gran cantidad de personas que estará en los alrededores, congregados en hoteles y clubes nocturnos después de la pelea. Las Vegas, que cuenta con unos 2.500 agentes de Policía, recibirá también ayuda de la Patrulla de Caminos del estado y de las policías de las localidades vecinas de Henderson y North Las Vegas, además de organismos nacionales como el FBI. “Habrá mucha gente afuera y el acceso al alcohol y a las fiestas en toda la ciudad pueden generar algunos incidentes. Pero sabemos cómo manejar grandes eventos. Lo hacemos todo el tiempo”, completó Schofield.

Mientras tanto, los boxeadores ya están en Las Vegas después de meses de preparación. Justamente, Pacquiao realizó el lunes su último entrenamiento en el Wild Card Gym de Los Angeles -con una sesión de sparring y guanteo.

El miércoles, en tanto, comenzará la acción ante la prensa. Tanto Pacquiao como Mayweather se someterán por última vez a las preguntas de los periodistas antes de recluirse y encarar la recta final de la preparación de una pelea que batirá récords económicos, que enfrenta a los dos mejores boxeadores de la última década y que pone en juego el invicto del estadounidense (47-0 y 26 KOs).

(Fuente: AP)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*