Independiente festeja el Vicecampeonato

El Independiente del Valle no quiso retrasar sus festejos como vicecampeón y enfrentó al Manta literalmente a media luz. En un cotejo que era de mero trámite, el marcador terminó empatado 1-1, con dos golazos.

Vale recordar que los negriazules ya se habían asegurado el subtítulo la semana pasada y los atuneros llegaban con opciones más que remotas de perder la categoría.

Para este encuentro, el técnico de los sangolquileños, Pablo Repetto, alineó un once mixto, más alterno que titular. Según explicó el estratega, no lo hizo por ya tener asegurado el subtítulo, sino porque tenía a algunos jugadores suspendidos, a otros golpeados y a algunos rozando la quinta tarjeta amarilla.

El primer cuarto de hora fue discreto y parecía que los equipos se habían tomado  a pecho que se trataba de un partido de trámite. No obstante, poco a poco, el accionar fue mejorando y empezaron a llegar las emociones.

A los 21, Independiente abrió el marcador con un golazo. Jonathan González se escapó por la derecha del campo y sacó el pase retrasado, Gabriel Cortez dejó pasar la pelota y Andrés Oña llegó de frente para conectar un potente disparo que se coló al fondo de las mallas por un ángulo.

Pasada la media hora, Daniel Angulo se perdió la segunda para los del Valle. A partir de un buen pase de Fernando Guerrero, el delantero apareció solo frente a la portería para definir, pero no le pudo pegar de lleno.

En la recta final antes de ir al descanso, el Manta se animó y ya estuvo cerca de empatar. A los 41, Luis Miguel Escalada se animó a probar de media distancia y lanzó un remate que salió rozando el horizontal. A los 42, tras una mala entrega del portero Padilla, Christian Márquez tomó el balón y le sirvió un banquete al mismo Escalada, pero a éste le faltó un poco de convicción y sacó un remate que el portero salvó corrigiendo su primera falla. Y, a los 45 +3, Efrén Mera ejecutó un tiro libre que el guardameta desvió con una espectacular volada.

Para la segunda parte, las luminarias del estadio se encendieron en un porcentaje bajo, pero, por tratarse de un partido de trámite, los equipos se pusieron de acuerdo en seguir jugando y el árbitro Miguel Hidalgo, quien pitaba su último encuentro este día, dio el consentimiento.

En el complemento, los sangolquileños eran los dominadores absolutos y lucían más cerca de la segunda, pero les costaba ser precisos. A los 52, con una gran jugada personal, Fernando Guerrero se escapó por la izquierda del área, le ganó al golero y sacó un centro–remate que Santos rechazó de casi la raya. Poco después, Cortez apareció para capitalizar un gol cantado, pero sacó un bombazo a las nubes.

Poco a poco, los atuneros fueron reaccionando y, a los 69, empataron con el segundo golazo de la velada. Tras un tiro de esquina, Efrén Mera pescó el esférico en el costado izquierdo del campo y, sin marca, ejecutó un bombazo cruzado que se fue a las redes adornado por la volada de Johan Padilla.independiente vice

Durante el resto del partido, ya casi sin poder ver y con la lluvia que no cesaba, los dos equipos se dedicaban a administrar el balón.

Alineaciones

Independiente del Valle: Johan Padilla; Jonathan González, Henry León, Lenín Porozo y Andi Caicedo (Juan Rojas); Andrés Oña, Jéfferson Orejuela, Gabriel Cortez y Fernando Guerrero; Julio Angulo (Bryan Sánchez) y Daniel Angulo (Jacson Pita).

Manta FC: Rolando Ramírez; Jéfferson Sierra (Víctor Chinga), Santiago Calle, Ronny Santos y Alexánder Mendoza; Elio Lastra, Jéfferson Villacís (Kléver Andrade), Efrén Mera y Ricardo López; Christian Márquez (Jorge Palacios) y Luis Escalada.

Fuente: futbolecuador.com

0 Comentarios

  1. Debio pedir la velas a la liga cantonal para terminar de jugar ellos tienen mucha experiencia hacer finales con velas jajajjaja

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*