Guia del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015, nuevamente este año se jugará con el nombre de la Copa Pilsener 2015, recordemos que es el torneo oficial de fútbol de primera división realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en sus dos categorías Serie A y Serie B.

El campeonato ecuatoriano 2015 se realizará con la modalidad similar al 2013 y 2014 es decir todos contra todos en dos etapas en cotejos de ida y vuelta, para un total de 44 jornadas.

Desde su fundación en 1957 el certamen se ha disputado durante 59 años (incluyendo las temporadas suspendidas entre 1958 y 1959) y se han otorgado 57 títulos oficiales.

Participantes en la Copa Pilsener Serie A 2015: Aucas, Barcelona S.C, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, El Nacional, Emelec, Independiente del Valle, Liga de Loja, Liga de Quito, Mushuc Runa, River Plate Ecuador, Universidad Católica.

Los canales que transmitirán los partidos de los diferentes equipos para la Copa Pilsener 2015 se designarón de la siguiente manera: TC Mi Canal: Aucas y Barcelona, Gama TV: Emelec, Independiente del Valle, Ecuador TV: Liga de Quito, River Ecuador, Deportivo Cuenca y Mushuc Runa, RTS: Universidad Católica y El Nacional, Oromar TV: Deportivo Quito, Canal Uno: Liga de Loja, esto a nivel nacional, mientras que para el exterior esta de la siguiente manera Ecuavisa: Barcelona, Deportivo Quito, River Ecuador, Independiente del Valle, Universidad Catolica y El Nacional. Ecuador TV: Liga de Quito, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, Liga de Loja, Aucas y Emelec. DirecTV y Claro TV: Todos los equipos.

aucas

barcelona dep_cuenca dep_quito
elnacional emelec independiente ldu_loja
ldu_quito mushuc runa river_plate catolica

 

Participantes en la Copa Pilsener Serie B 2015: Delfín S.C, Deportivo Azogues, Deportivo Quevedo, Espoli, Fuerza Amarilla, Gualaceo S.C, Imbabura S.C, Liga de Portoviejo, Macará, Manta F.C, Olmedo, Técnico Universitario.

delfin dep_azoguez dep_quevedo espoli
fuerzaamarilla gualaceo imbabura ldu_portoviejo
 mantafc macara olmedo   tecnico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*