Gualaceo S.C y Fuerza Amarilla ascienden a la Serie B 2015

Luego de la última fecha del cuadrangular final de Segunda Categoría los clubes de Gualaceo Sc y Fuerza Amarilla lograron ascender a la Serie B de primera categoría, luego de su victoria ante Pelileo S.C en Pelileo y su caída en Sangolquí ante Clan Juvenil, respectivamente. El cuadro del Jardín Azuayo asciende como el campeón de la segunda categoría 2014.

Hay que destacar que los partidos de este torneo contó, en su jornada final, con árbitros de primera categoría: Roddy Zambrano (FIFA) dirimió la suerte en Sangolquí, mientras que su colega Samuel Haro lo hizo en el partido en Pelileo.

Con esto, El Oro, por parte de Fuerza Amarilla, vuelve a tener balompié de primera categoría, cuando disputó en serie B Atlético Audaz en el 2011 (desde el 2009); mientras que Azuay vuelve a tener otro representante en la primera categoría, siendo LDU Cuenca que estuve presente en el 2008, subiendo y bajando de Serie B a Segunda Categoría a año seguido (2007).

Resultados finales:

  • Clan Juvenil 2 – 1 Fuerza Amarilla. Goles: José Cortéz y Luis Celi (CLA); Juan Batioja (FA).
  • Pelileo Sc 2 – 3 Gualaceo Sc. Goles: David Lara, Iván Trelles y Cristhian Vivas (GUA); John Corozo y Juan Carlos Martínez (PEL)

Ambos clubes reemplazan a Municipal Cañar y Universidad Técnica de Cotopaxi, quienes descendieron a la segunda categoría en este año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*