Club Deportivo Universidad Catolica del Ecuador

Club Deportivo Universidad Catolica, equipo de fútbol de la ciudad de Quito actualmente juega en la Primera Serie A. El equipo camaratta fue protagonista de la Serie A en los años 70 y 80.

La Universidad Catolica tiene en la actualidad dos barras que tradicionalmente se ubican en el palco y la tribuna del Estadio Olímpico Atahualpa, ya que siempre se ha caracterizado por tener una hinchada fiel de gente empresaria y de clase media alta, el nombre de la barra en un inicio se llamó “Los Monaguillos” ahora se denomina “La Barra 12 de Octubre”.

En el año 2013 con Jorge Célico a la cabeza, confiando en el joven proyecto de 22 años en promedio, manteniendo todo el plantel de jugadores que ascendió en 2012, incorporando unos refuerzos importantes como Federico Laurito, Pablo Palacios, Carlos Quillupangui, más algunos jóvenes jugadores que seguirán aportando a este proyecto de jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano.

El sábado 26 de enero del 2013, Universidad Católica hace su re-debut en la división de honor de Ecuador logrando un autogol en el estadio Casa Blanca (0-1), con Liga de Quito en el reeditado y regresado Clásico Universitario.