Club Deportivo El Nacional

El Nacional equipo de fútbol ecuatoriano, cuyo nombre oficial es Club de Alto Rendimiento El Nacional su sede está en la ciudad de Quito. Fue fundado el 1 de julio de 1964. Debutó en los inicios de 1960 con el nombre de Selección del Ejército en los torneos de Segunda Provincial de la Provincia de Pichincha hasta ganar el ascenso en 1963 año en el cual decide adquirir el nombre que actualmente ostenta.

Fue un equipo patrocinado por las Fuerzas Armadas del Ecuador, cuyos socios eran miembros activos o retirados de dicha institución y en los últimos cinco años la presencia de socios civiles ha visto un auge y ha sido demostrado en las muy buenas asistencias al estadio, merced a la primera dirigencia civil que actualmente viene innovando en gerencia de marketing y deportiva para el club. Se caracteriza porque a su plantilla de jugadores, únicamente pertenecen deportistas de nacionalidad ecuatoriana.

Su sede deportiva se encuentra en el Complejo Deportivo El Sauce en el Valle de Tumbaco en las cercanías de Quito provincia de Pichincha. Sus clásicos rivales son Liga de Quito, Barcelona y Emelec.

El Nacional, a diferencia de los demás equipos del futbol ecuatoriano, jamás contrata jugadores extranjeros, únicamente jugadores ecuatorianos. Esto no ocurre con los entrenadores que sí pueden ser extranjeros.

Fue el primer equipo ecuatoriano finalista de un torneo internacional oficial de la CONMEBOL, al ser en 1970 subcampeón de la Recopa Sudamericana de Clubes (también conocida como Copa de Ganadores de Copa).