Club Deportivo Cuenca

Club Deportivo Cuenca equipo de fútbol ecuatoriano, cuya sede está en la ciudad de Cuenca (Tercera ciudad de Ecuador). Fundado el 4 de marzo de 1971 y actualmente juega en la Serie A. En el 2004 fue campeón por primera vez de la máxima categoría. Siendo subcampeón en los años de 1975, 1976, 2005, 2007 y 2009.

Ángel Luis Liciardi mas conocido con el “Tano” sin dudar alguna es el jugador que de manera indiscutible para todos, más recuerdos ha dejado en las retinas de los hinchas del equipo de las camisetas coloradas.

En 2004, bajo la presidencia de Manuel Vega Villa, Deportivo Cuenca vivirá el episodio más grande de su historia al sumar la primera estrella en su carrera.

Todo se inicia con la contratación del técnico argentino Daniel Córdoba, quien incorpora al club jugadores extranjeros como Javier Klimowicz, Marcelo Velazco, Eduardo Iachetti y los nacionales Raúl Noriega, Giancarlos Ramos, Carlos Hidalgo, David Valencia y Jhon Cagua. Luego de una exitosa primera etapa, a mitad de camino se produce la salida del técnico Córdoba, quien deja al Cuenca clasificado a la Liguilla y se contrata a Julio “Turco” Asad.