Centro Deportivo Olmedo

El Centro Deportivo Olmedo equipo de fútbol ecuatoriano, cuya sede está en la ciudad de Riobamba. Fundado el 11 de noviembre de 1919 y actualmente juega en la Serie B de Ecuador, su archirival es el mítico e histórico River Plate de Riobamba, conjunto con el cual disputan el derbi de la ciudad de Riobamba, el Superclásico Riobambeño; forma parte del club de Los grandes del fútbol riobambeño.

Esto convierte en el equipo de fútbol profesional más antiguo, tradicional y longevo en existencia ininterrumpida de los vigentes en el fútbol del Ecuador para el equipo más popular de Riobamba.

Fue único campeón de la Serie A de Ecuador el año 2000, siendo en ese momento el primer club campeón de Ecuador no perteneciente a Guayas y Pichincha, por eso también es conocido como El Campeón del Milenio.

El 5 de diciembre de 2011, fue nombrado como Patrimonio Intangible de Riobamba y Ecuador, como una manera de ratificar de forma oficial el vínculo cultural que posee con la ciudad riobambeña. Su mascota es un hombre caballero gladiador desde 2013 y sus tres principales barras son Los Bullangueros, siendo estos la barra más antigua, el Ciclón Tribuna y la Barra de La Campana DLC.