Club Sport Emelec

El Club Sport Emelec es un club deportivo de Guayaquil, Ecuador. Fue fundado el 28 de abril de 1929 por el estadounidense George Capwell, en ese entonces superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador. Su principal deporte es el fútbol, milita en la Serie A de Ecuador y es local en el Estadio George Capwell.

Se ha coronado campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en once ocasiones: 1957 (primer campeón nacional), 1961, 1965 (campeón invicto), 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001 (ese año también fue subcampeón de la Copa Merconorte), 2002 y 2013 (actual campeón). Es el único equipo ecuatoriano que ha sido campeón en todas las décadas en las que se han disputado campeonatos nacionales

Es el único club de fútbol ecuatoriano que ha sido nombrado oficialmente como el mejor del planeta, ya que la IFFHS lo eligió Mejor equipo del mes del mundo en junio del 2010. Emelec es considerado por la FIFA como un “Club Clásico del Ecuador”, es decir uno de los clubes más destacados en la historia del fútbol internacional.

Una de sus características es ser un club polideportivo. Además del fútbol, cuenta con levantamiento de pesas, natación, béisbol, basket, físicoculturismo, box, taekwondo, judo, ciclismo, tenis de mesa, voleibol, sofbol, bolos, hokey, entre otras. En todas sus disciplinas deportivas ha ganado importantes títulos para su palmarés, siendo con aproximadamente 589 logros registrados, el club deportivo más exitoso de Ecuador.

Emelec disputa el Clásico del Astillero ante Barcelona; estos equipos mantienen la rivalidad más histórica en el país, reconocida por la FIFA como el derby más tradicional de Ecuador.

0 Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*