Emelec vs Independiente 08 de Junio de 2013

Emelec vs Independiente en Vivo, se enfrentan este sabado 08 de Junio por la fecha 10  de la copa pilsener 2013 primera etapa, a las 17h00 en el estadio George Capwell.

El partido entre Emelec vs Independiente en Vivo, se trasmitirá por internet en vivo y en directo, Emelec recibe desde las 17h00 al Independiente José Terán en el estadio George Capwell, en juego valido por la décima fecha de la “Copa Pilsener”, que fue aplazado por la participación “eléctrica” en la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no podrán contar con Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez ni Marlon De Jesús, porque están reunidos con la selección nacional que disputa la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil.

Sin embargo, Quinteros recupera al zaguero argentino Cristian Nasuti, quien estuvo suspendido por tres partidos.

Mientras que para el técnico del equipo de Sangolquí, Pablo Repetto, las bajas millonarias no influirán en el desarrollo de un juego al que lo definió como de ‘alto nivel’.

Seis juegos previos en Guayaquil, con balance de cuatro victorias de los “eléctricos” y dos empates.

Los únicos puntos logrados por Independiente en Guayaquil, se dieron en el primer juego entre ambos equipos, el 6 de abril del 2010 y el 28 de abril del 2012; ambos partidos terminaron en empate a un gol.

Gabriel Achilier, Librado Azcona y Fernando Guerrero han estado presentes en 11 de los 13 partidos disputados.

Resumen del partido Emelec vs Independiente.

La hinchada del CS Emelec recordará por algún tiempo el nombre de Mario Pineida, velocísimo lateral derecho de Independiente del Valle que con dos verdaderos golazos, tumbó al Millonario en su propio feudo, para poner el Campeonato Ecuatoriano al rojo vivo.

Para cumplir con uno de sus dos cotejos pendientes en esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2013, el Club Sport Emelec enfrentó este sábado a Independiente del Valle en el estadio George Capwell. El puntero del torneo quería estirar la ventaja sobre sus perseguidores ante el Negriazul de Sangolquí, que pretendía sumar de a tres para colarse entre los ‘segundos’.

El elenco comandado por el estratega argentino/boliviano Gustavo Quinteros afrontaba la baja de cuatro hombres claves en su esquema: Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Marlon De Jesús. Todos siempre titulares. Este factor trataría de ser capitalizo por Pablo Repetto, entrenador que en declaraciones recientes mencionó que al Bombillo no le afectarían ‘tanto’ las ausencias.

Emelec trató de asumir el control del cotejo y conseguiría mostrarse superior a Independiente en los porcentajes de posesión, pero los ofensivos del Vicecampeón Ecuatoriano no conseguían vulnerar la última línea defensiva independentista. Parecía que el primer tiempo se terminaría en ceros, pero Mario Pineida tenía una sorpresa guardada para el líder del Campeonato.

Al 38’, Pineida, veloz lateral diestro del Negriazul, desbordó a mil por la derecha y al realizar la diagonal dejó a dos defensivos emelecsistas en el camino, antes de internarse en el área y desenfundar un trallazo de derecha que dejó sin opciones al Rifle Dreer. Dolidos en su orgullo, los Eléctricos saldrían recargados a la complementaria.

Énner Valencia tuvo el empate antes del minuto cincuenta, pero solo y sin arquero frente al arco tras recibir un centro a media altura de Ángel Mena, el alero azul la empalmó con el borde interno y envió la redonda con dirección al corner, mientras miles de hinchas lamentaban su fallo en los graderíos de la Caldera de la San Martín.

Transcurrían los minutos finales del compromiso y Emelec lucía cada vez más desesperado, desprotegiéndose seriamente en defensa. Y al 89’ llegaría un contra golpe letal de Independiente, cuando Johnny Baldeón se la entregó en velocidad a Pineida, que nuevamente ingresó sin marca por el costado diestro del área, para clavársela a Dreer por arriba y en una esquina, sentenciando el partido.

Alineaciones:

CS Emelec: Esteban Dreer; Carlos Vera, John Narváez, José Luis Quiñónez y Fernando Giménez; Énner Valencia, Polo Wila (Ángel Mena), Osbaldo Lastra y Marcos Caicedo (Pablo Zeballos); Marcos Mondaini y Vinicio Angulo.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Henry León y Luis Ayala; Jonathan González (Johnny Baldeón), Mario Rizzotto, Jéfferson Orejuela y Fernando Guerrero (Lennin Porozo); Junior Sornoza (Armando Solís) y Daniel Angulo.
(Fuente: futbolecuador.com)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*