Emelec es el monarca del fútbol ecuatoriano 2013

Once años tuvieron que pasar para que Emelec logre un nuevo campeonato, el elenco ‘eléctrico’ logró su estrella once tras empatar con el Manta en Portoviejo. Una temporada en la que fueron superiores de principio a fin dio sus frutos, salud campeones.

 El Reales Tamarindos, fue testigo del desarrollo del compromiso entre Manta y Emelec, que comenzó a mil por hora.

Emelec a los dos minutos dio el primer aviso, cuando un remate de Stracqualursi se fue desviado. Manta inmediatamente respondió esta acción con un disparo de Christian Márquez quien casi marca.

 Sin duda alguna el delantero del ‘atunero’, Márquez causó problemas a la defensa de Emelec concretamente a José Luis Quiñónez, al 7 nuevamente complicó.

 Emelec se apoderó del esférico con el transcurrir de los minutos, al 20 el disparo de Stracqualursi se fue por encima del arco del Manta.

 Palacios, cuando el reloj señalaba 32 minutos sacó de la raya el balón que tenía como destino el fondo de las redes. Clarísima llegada de Emelec.

 Enner Valencia fue objeto de una falta en el área, el juez central determinó penal a favor de los ‘eléctricos’. Denis Stracqualursi fue el encargado de cobrar el penal, Ramírez atajó el disparo del argentino.

 Con el 0-0 la primera etapa llegó a su fin.

En la etapa de complemento los dos equipos buscaron anotar el gol de la victoria, pero no lo consiguieron aunque los ‘eléctricos’ estuvieron muy cerca de hacerlo cuando el cabezazo de Valencia se fue ligeramente desviado.

El empate a Emelec le permitió coronarse como campeón del torneo, con 40 puntos en la segunda etapa, en la acumulada registran 85 unidades. De las 43 fechas hasta el momento jugadas han ganado 25 encuentro, empatado 10 y perdido 8. ¡Salud Campeones!

Alineaciones:

Manta: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Santiago Calle, Santos, Jorge Palacios, Eder Valencia, Elio Lastra, Jefferson Villacís, Eduardo Echeverría, Luis Miguel Escalada y Christian Márquez.

Emelec: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti,  José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Christian Alemán, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.

Fuente: teradeportes.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*