Ecuador Sub 20 clasifica al Mundial

Con un cierre bastante por demás digno para la Mini Tri que cayó de píe y puso a quemar el reloj al monarca que fue Uruguay. Se peleó hasta el último pero las cosas terminaron con caída por dos goles a uno. Un segundo lugar para el anfitrión que vino de menos a más en este hexagonal final.

El inicio del partido no pudo haber arrancado mejor para la visita que aprovechó un error del rival para ponerse en ventaja. A los cuatro minutos, mala entrega de Segovia que le permitió a Viera habilitar a Ardaiz que solo tuvo que mandar el balón a las redes.

El Equipo de Todos se sacudió del golpe y por poco empata el juego en una gran acción de Wilter Ayoví. Desafortunadamente, en un contragolpe cayó la segunda conquista ‘Charrúa’. A los 25 minutos, gran pase de De la Cruz que dejó mano a mano a Ardaiz que nuevamente no perdonó.

Los minutos finales sirvieron para que los dirigidos por Javier Rodríguez mantengan la intensidad. Destacaron las individualidades de Lino y Ayoví que lastimosamente abusaron de las individualidades y esto le permitió al rival cortar los circuitos de juego.

Ecuador arrancó el complemento bastante dubitativo y perdió la claridad en la zona de ofensiva. A pesar de generar algunos tiros de esquina, el combinado no fue capaz de capitalizar ninguna acción clara para descontar.

Parecían que las cosas estaban bastante complicadas para la Mini Tri pero, en una acción impensada llegó la del descuento. A los 65 minutos, Minda se puso las pilas con un pelotazo largo que encontró atento a Lino que definió bien ante la salida del golero.

En los minutos finales Ecuador se jugó ya al todo o nada y se dejó la vida en busca del empate. El rival se dedicó a quemar tiempo y contó con la complicidad del árbitro que no colaboró a que el juego fluya.

Alineación Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia y Pervis Estupiñán; Wilter Ayoví (Joao Rojas), Jordan Sierra, Juan Nazareno y Bryan Cabezas (Adolfo Muñoz); Jordy Caicedo (Washington Corozo) y Herlin Lino.

Alineación Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña y Mathías Olivera; Santiago Viera, Rodrigo Betancur, Nicolás De la Cruz (Roberto Fernández) y Marcelo Saracchi; Agustín Canobbio y Joaquín Ardaiz (Rodrigo Amaral).

Fuente: futbolecuador.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*