Delfín Campeón de Segunda Categoría 2013

Delfín Campeón de Segunda Categoría 2013, el equipo cetaceo luego de un año muy complicado en segunda categoría y de haber demostrado a lo largo del torneo un gran nivel se corono Campeón 2013, en el partido de vuelta los de Liga de Portoviejo se fueron con todo en busca de remontar el marcador adverso y fueron los dominadores de las acciones de juego, sin embargo no tuvieron precisión en los metros finales. Por momentos los jugadores de Liga de Portoviejo se mostraron con mucha ansiedad.

Delfín hizo su juego, se defendió bien e intentaron contragolpear, se mostraron más serenos sabiendo que tenían la ventaja del juego anterior. En los minutos finales ambos equipos ya mostraron un agotamiento físico y el partido fue decayendo.

En un gran partido de ida y vuelta con varias llegadas, se disputo el Clásico Manaba en su edición 45, pero a pesar de acciones peligrosas de Alex George, Gustavo Asprilla, Jesus Alcivar, Ronny Ross, Joffre Pachito y una gran tarde de los arqueros Jorge Pinos y Francisco Mendoza el partido termino 0 x 0 como lo que el título se lo llevo el Delfín Sporting Club.

Delfín SC de Manta logró su segundo título de la segunda categoría nacional, tras el logrado en 1988 con su anterior nombre Nueve de Octubre.

Los conjuntos de la provincia de Manabí jugarán en el 2014 en la Primera B del balompié ecuatoriano. Delfín y Liga de Portoviejo esperan pronto volver a la Serie A donde alguna vez fueron protagonistas.

Fuente: atlasdeportivo.com – ecuagol.com – ‏@DelfinSC

0 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*