Delfín ascendió a la Serie B para el 2014

Luego de un partididazo, intenso y de muchos goles, Delfín logró el ansiado ascenso a la Serie B 2014 del fútbol ecuatoriano, tras vencer como visitante 3-4 a UIDE, en la jornada 9 del grupo 1 de los hexagonales finales de Segunda Categoría.

Álex George abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo para Delfín, Erick Torres aumentó la cuenta a los 34′, pero antes de finalizar el primer tiempo, UIDE descontó por medio de Fernando Ogonaga.

Para el periodo de complemento, Jhonny Jordan igualó la contienda a los 50 minutos y luego a los 66′, Jorge Mendoza puso el 3-2, dando vuelta al resultado y dando la gran chanca para el triunfo local.

Sin embargo, a los 77′ Gerson de Oliveira igualó para los manabitas a través de la vía del penal y finalmente a los 91, Cantos sentenció las cosas 3-4, consiguiendo no sólo el gol del triunfo, sino una conquista históriao que sirvió para ascender a la Serie B.

En la última fecha del grupo 1, los ‘Cetáceos’ recibirán a Fuerza Amarilla en el estadio Jocay, para lo cual ya se alista todo para vivir la fiesta de la clasificación.

Cabe señalar que en el otro grupo del hexagonal, Liga de Portoviejo sostendrá un duelo decisivo este fin de semana ante Clan Juvenil. En caso de que la ‘Capira’ obtenga una victoria, aumentaría sus opciones de ser el segundo equipo manabita en ascender.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*