Copa America Chile 2015 fue presentada

Copa America Chile 2015 fue presentada en el evento de lanzamiento en Santiago de Chile y contó con la presencia de los presidentes de todas las Federaciones participantes. También fue revelado el logo de la competición.

Las principales autoridades de la CONMEBOL y del fútbol chileno presentaron en el hotel Hyatt de Santiago la 44ª edición de la Copa América Chile 2015, que se disputará entre el 11 de junio y el 5 de julio del año próximo.

En dicha ceremonia, fue revelado el logo que acompañará a la competencia. “Rescatamos elementos de nuestra cultura, conjugados con el espíritu sudamericano”, explicó Sergio Jadue, titular de la ANFP.

La Copa América de Chile 2015 tendrá un sitio web oficial (www.ca2015.com) y además ya cuenta con activas cuentas en las redes sociales Twitter (@CA2015) y Facebook (www.facebook.com/copaamerica)

Con la presencia de destacadas figuras como Elías Figueroa, Iván Zamorano y Jorge Sampaoli, y de los principales dirigentes de todas las federaciones nacionales de los países que participarán de la competencia, el evento comenzó con la proyección de imágenes sobre la Copa América de 1991, la última disputada en Chile.

Eugenio Figueredo, titular de la CONMEBOL, tomó la palabra y aseguró: “Quiero expresar el apoyo de la CSF a los habitantes de Chile que hoy sufren. Siempre han demostrado valentía y coraje”, y felicitó a los dirigentes.

En tanto, Sergio Jadue también se refirió a las víctimas del terremoto en Arica e Iquique (“es un día difícil para nuestro país, específicamente para los compatriotas del Norte, desde aquí pongo a disposición todo lo que podamos aportar desde el fútbol chileno y sudamericano”) y se mostró muy optimista en relación al éxito de la Copa América Chile 2015: “Las ciudades chilenas estarán preparadas con la efervescencia al máximo mientras en el mundo miles y millones estarán viéndonos para disfrutar el talento de los jugadores sudamericanos que brillan en las ligas del planeta”.

El sorteo para definir cuáles serán los grupos de la Copa América Chile 2015 se desarrollará el próximo 27 de octubre en la ciudad de Viña del Mar.

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección de Chile, aseguró: “Por las últimas presentaciones, por lo que colectivamente mostró el equipo, el momento de los jugadores en Europa… Ojalá que en la Copa América de Chile 2015 tengamos la chance de repetir actuaciones como ante Inglaterra, Alemania y España”.

En tanto, Iván Zamorano explicó: “Es importante jugar la Copa en casa. En el 91 lo sentimos, con estadios llenos, eso te da un plus especial con el aliento de la gente. Esperemos que en el 2015, con una gran organización, esta nueva generación de futbolistas jóvenes pueda levantar la Copa por primera vez”.

Fuente: Conmebol.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*