Convocatoria Selección Ecuatoriana para enfrentar a Jamaica y Guatemala

Convocatoria Selección Ecuatoriana para enfrentar a Jamaica y Guatemala por parte de Hernán Darío Gómez quien dio a conocer la lista de jugadores convocados de la selección ecuatoriana para los partidos amistosos frente a Jamaica y Guatemala en septiembre. La nómina del ‘Bolillo’ lleva a dos jugadores por cada posición.

​El primer encuentro de la Selección será el 7 de septiembre ante el combinado de Jamaica en el estadio Red Bull Arena de Nueva York. El 11 del mismo mes, la ‘Tri’ se enfrentará a Guatemala en el Toyota Park. ¿Cómo alinearía el ‘Bolillo Gómez? según la Convocatoria Selección Ecuatoriana.

Convocatoria Selección Ecuatoriana para enfrentar a Jamaica y Guatemala

Arquero: Alexander Domínguez

El golero de Vélez Sarsfield es de los jugadores ecuatorianos con mayor regularidad en el extranjero. Tras una buena campaña con Colón de Santa Fe, Domínguez fue transferido al club de Buenos Aires. ‘Dida’ es el guardameta titular del equipo argentino en la SuperLiga.

Laterales: Mario Pineida y Christian Ramírez

El lateral de Barcelona no está acostumbrado a jugar por el costado derecho, a pesar de ser diestro. El entrenador Guillermo Almada lo utiliza en la banda zurda. Sin embargo, el ‘Bolillo’ lo utilizará por el costado derecho. Por la otra banda, Christian Ramírez es el único jugador que milita en Europa que fue convocado. Es el único de la lista que maneja el perfil zurdo.

Zaga central: Robert Arboleda y Frickson Erazo
​El exjugador de la Universidad Católica lleva dos temporadas en el Sao Paulo. Desde su llegada a Brasil en el 2017, Arboleda ha disputado 47 compromisos y ha marcado cuatro goles. Es titular regular en uno de los mejores clubes brasileños.

Por su parte, Frickson Erazo no ha mantenido una regularidad. Tras su salida de Vasco Da Gama, el defensor no podrá jugar en Barcelona en lo que resta de la temporada. Sin embargo, es el zaguero con mayor experiencia, con una Copa del Mundo incluida.

Volante derecho: Renato Ibarra

El volante ofensivo del América de México es el llamado a ser el jugador que ocupe el lugar de Antonio Valencia. En la actual temporada, Renato Ibarra lleva cinco partidos con las ‘Águilas’. El mediocampista lleva tres temporadas en México, completando ya 65 cotejos.


Volantes centrales: Jhegson Méndez y Jefferson Orejuela

Jefferson Orejuela regresó del Fluminense de Brasil para retomar ritmo y estar cerca de su familia. El volante central es titular en el equipo de Pablo Repetto y lleva experiencia en la selección ecuatoriana. Su acompañante podría ser Jhegson Méndez, de Independiente del Valle. El mediocampista de 21 años es uno de los capitanes de los ‘Rayados’.

​Volante izquierdo: Ayrton Preciado

El nuevo jugador del Santos Laguna volverá a tener oportunidades con la Selección. Su buena actuación con Emelec en el 2017 y 2018, le permitieron salir al fútbol mexicano. Poco a poco se va ganando un espacio en su club y ya marcó un gol en la Copa MX.

Volante creativo: Junior Sornoza

El ’10’ del Fluminense es el llamado a ocupar la posición de volante creativo de la Selección. Junior Sornoza es de los mejores jugadores del equipo ‘carioca’. El exjugador de Independiente del Valle lleva 61 cotejos en el campeonato brasileño.

Delantero: Miller Bolaños

El atacante del Xolos de Tijuana lleva 33 cotejos en el cuadro mexicano. Hasta el momento cuenta con 10 goles. Miller Bolaños es de los más experimentados con la Selección. En sus 20 encuentros, el exdelantero de Emelec ha marcado ocho goles.

Fuente: deporvito.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.