Bayern Múnich campeón de Alemania 2012 – 2013

Bayern Múnich campeón de Alemania 2012 – 2013. Se trata del título más tempranero, en 50 años de historia, que coincide con una semana clave para los bávaros, tras poner un pie en semifinales de la Champions League, con su victoria por 0-2 en el partido de ida ante la Juventus de Turín.

Los bávaros tuvieron una buena ocasión de gol en el minuto 27, pero el austriaco David Alaba falló desde el punto de penal.

En la segunda etapa tuvieron su revancha, pues el mediocampista Bastian Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 52 de taco tras recibir un pase del lateral izquierdo Philipp Lahm. ¡Una pinturita!

El entrenador Jupp Heynckes hizo entrar ahí a Franck Ribéry por Arje Robben y a Luiz Gustavo por Thomas Müller, como demostrando que no dejaría a ninguna de sus estrellas en el banco.

A los 62′, Schweinsteiger puso el 1 a 0. El Bayern es el nuevo campeón. Pizarro ingresó a los 75′.

El Bayern Múnich parecía tenerla fácil en su visita al Eintracht Frankfurt, pero no fue así, sufrió más de la cuenta para conseguir una victoria, la cual le permitió consagrarse como el nuevo campeón de la Bundesliga.

Aunque Claudio Pizarro no arrancó como titular, el otro peruano, Carlos Zambrano, estuvo en el once inicial de los locales. Justamente, el zaguero tuvo una clara ocasión de gol ante el portero del Bayern en el segundo tiempo.

Durante la primera parte, el Bayern Múnich no pudo concretar las opciones de peligro que tuvo en arco del Frankfurt, la figura de Zambrano fue creciendo, logrando contrarrestar los ataques de los bávaros. Incluso, Alaba se falló un penal para el equipo de Pizarro.

Para la segunda parte, la historia cambiaria rápidamente. A los 52’, apareció Schweinsteiger para marcar el tanto, que a la postre sería el único del partido y el que le daría el título al equipo que la próxima emporada será dirigido por Joseph Guardiola.

Pero Claudio Pizarro, quien anotó cuatro tantos la jornada pasada ante el Hamburgo, no podía estar fuera de esta fiesta. A los 72’, el entrenador bávaro ordenó su ingreso. La alegría del jugador de 34 años es indescriptible. Es el cuarto título de Bundesliga que obtiene, los cuatro con camiseta del Bayern Múnich.

Bayern Múnich campeón de Alemania 2012 – 2013

0 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*