Alfredo Intriago en su último año de carrera

Después de superar una lesión que le ha marginado de las canchas por algunos meses, el árbitro Alfredo Intriago está poniéndose a punto físicamente para volver en las próximas semanas a las canchas y cerrar su último año de carrera.

Este martes, el réferi se acercó al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y conversó con Radio Sonorama: “Tranquilo. Me hice presente en la Comisión de Árbitros. Estuve ausente por mi lesión de la actividad, haciendo la respectiva recuperación. Estamos ya entrenando y vamos a tratar de volver en un mes. Éste va a ser mi último año.”

El juez debe rendir una prueba física antes de poder volver: “Estamos esperando rendir la prueba que es un requisito necesario y hay que cumplir. No hay dolor. No hay molestia como antes, cuando volví a los entrenamientos y recrudeció la lesión. Me sirvió un buen descanso. Estoy entrenando normalmente, estoy físicamente en un cien por ciento, pero la decisión la toma el profesor Díaz, quien va a determinar en su momento cuando dé la prueba.”

“A uno no se le olvidan los libros, pero en la otra parte hay que estar bien preparado y tratar de aportar hasta el final con la experiencia y contento de llegar a un término de mi carrera, en la cual he dado todo como árbitro y como dirigente.”, agregó.

Al preguntársele sobre su salida de la Presidencia de la Agremiación de Árbitros, Intriago, señaló que él nunca renunció, pero respeta la decisión de sus compañeros de haber elegido a un nuevo directorio.

“Ese es un tema del que ya no quiero hablar. Yo nunca puse mi renuncia, ni abandoné el cargo, pero creo que lo más sensato y sabio de mi parte es dar un paso al costado porque, si Alfredo Intriago va a ser la piedra de tropiezo para que mi institución no sea beneficiada, hay que hacerlo.”

“Es una decisión muy personal. Desearles lo mejor a los demás. Mientras estuve al frente siempre, busqué hacer lo mejor. Como ser humano pude haberme equivocado en muchas cosas y pude haber acertado en otras, pero siempre con la intención de que todos a los que representábamos se hayan beneficiados para su desarrollo profesional y como seres humanos. En ese aspecto estoy tranquilo. Espero que las personas que están ahora al frente hagan lo mejor posible, igualar o superar lo que uno hizo como dirigente y siempre van a tener a Alfredo Intriago para darle una mano.”, sentenció.

Fuente: futbolecuador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*