Alex Aguinaga regresa a Ecuador

Alex Aguinaga fue presentado en Liga de Loja

Alex Aguinaga ya fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Liga de Loja para la segunda etapa del torneo 2013.

Al inicio del acto, el Presidente de “la Garra”,  Jaime Villavicencio, les dio la bienvenida al estratega y al preparador físico, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, poniéndoles la camiseta del equipo.

En sus primeras palabras, “el Güero” señaló: “Para mí es un reto enorme, para mí es un reto importante y es la oportunidad  de trabajar en Ecuador, en un equipo serio. Hace algunas semanas, tuvimos un acercamiento, ya hablamos de la seriedad de la dirigencia de Liga de Loja, pero, en ese momento, no se llegó a un final feliz. Hoy, sí. Hoy ya empieza el trabajo, aunque ya empezamos viendo lo que sucedió en el partido ante Barcelona.”

En relación a quiénes van a completar su cuerpo de trabajo, el técnico todavía no confirmó nombres, pero adelantó: “Ya lo hablaremos con el Presidente, pero nos va a reforzar gente de Liga de Loja, que son institucionales, y que saben bien qué es lo que necesita el equipo. Nosotros nos apoyaremos en ellos y ellos se apoyarán en nosotros.”

Aunque ya se pondrá a trabajar, Alex Aguinaga detalló que recién se pondrá al frente del plantel desde el próximo lunes: “Desde la próxima semana, tomaremos el equipo definitivamente. Esta semana lo importante es continuar con el trabajo que ha estado haciendo el profesor (Juan Carlos) Pérez, viendo el partido frente a Independiente y ante Deportivo Quito, desde la tribuna. Procuraremos no intervenir, pero veremos a los jugadores.”

“El trabajo diario es el que nos va a permitir a nosotros salir victoriosos. Ésa es la idea que tenemos y por eso estamos aquí. Sabemos que tenemos capacidad, sabemos que tenemos un plantel, sabemos que tenemos una directiva y una hinchada que quiere que Liga de Loja esté arriba. Es grande el compromiso que tenemos, pero también es grande el amor al fútbol y el deseo de salir adelante.”, añadió.

Al preguntársele si iba a dar prioridad a los jóvenes, Alex Aguinaga respondió: “No hay un jugador que entre a la cancha con cédula o que juegue por el color de la piel. Vamos a  poner a los jugadores que están en forma de jugar. Si tiene 35 años va a jugar porque tiene la capacidad. No hay edades para jugar. Jugará el que esté mejor.”

Aunque no hay mucho tiempo para evaluar al plantel, Alex Aguinaga “el Güero” está tranquilo porque el equipo ya ha trabajado: “No tenemos mucho tiempo para trabajar, hacer pruebas o tests.  Termina la primera vuelta el domingo  y arranca la otra etapa el próximo domingo. No hay que olvidar que el equipo ya viene preparado y ya ha jugado varios meses. Lo principal es conocer al plantel. Trataremos de no equivocarnos y ser justos, considerando la entrega y la disciplina.”

Fuente: futbolecuador.com ; Foto: agencia andes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*