5 tecnicos uruguayos y 3 ecuatorianos en la Serie A 2017

5 tecnicos uruguayos y 3 ecuatorianos en la Serie A 2017, son quienes estarán al frente de los equipos nacionales al inicio de la temporada.

Con cinco entrenadores uruguayos iniciarán el fútbol nacional: Guillermo Almada (Barcelona SC), Alfredo Arias (Emelec) y Eduardo Favaro (El Nacional) se sumaron Gustavo Munúa (Liga de Quito) y Guillermo Sanguinetti (Delfín SC), este último dirigió el año pasado a River Ecuador.

Los ecuatorianos: Ángel Gracia, Paúl Vélez y Juan Carlos Garay, todos exjugadores del balompie nacional ahora tienen el reto de lucirse en sus clubes Fuerza Amarilla, Macará y Clan Juvenil, respectivamente, y demostrar sus cualidades técnicas en el fútbol local.

BARCELONA:

Guillermo Almada (URU, 47 años).- El estratega llegó en junio de 2015 y fue ratificado por la directiva canaria para el 2016 por necesidad y para 2017 por convicción tras lograr el campeonato número 15 del equipo. Ahora el entrenador renovó por cuatro años más con Barcelona.  Salió campeón con River Plate de Uruguay en el Torneo de Preparación 2012.

EMELEC:

Alfredo Arias (URU, 58 años).- Llegó al país en junio del año pasado para reemplazar a Omar De Felippe en Emelec. Con el equipo logró el segundo lugar del campeonato 2016 tras quedarse por puntos y no alcanzar a disputar una final con Barcelona.  Fue campeón con el Montevideo Wanderers en el Torneo Clausura del 2014.

EL NACIONAL:

Eduardo Favaro (URU, 53 años).- Ya dirigió al conjunto militar el año pasado y logró el tercer lugar en el campeonato ecuatoriano de fútbol por puntaje. En su país fue campeón con Racing en el 2007 en la Segunda División de Uruguay.

LIGA DE QUITO:

Gustavo Munúa (URU, 39 años).- El exarquero uruguayo tiene una reciente experiencia como entrenador. Jugó en Nacional de su país, Deportivo La Coruña, Málaga y Levante de España y en la Fiorentina de la liga italiana. En el 2015 fue el último año como jugador, lo hizo en Nacional y al año siguiente le encargan la dirección técnica pero por malos resultados en el 2016, deja el equipo con el que se inició como jugador. Liga será su primera experiencia internacional como entrenador.

DELFÍN:

Guillermo Sanguinetti (URU, 50 años).- Dirigió el año pasado a River Ecuador y a inicios de este 2017 fue anunciado como nuevo DT de Delfín. Como entrenador consiguió la Copa Inca de Perú al mando de Alianza Lima en el 2014.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: 

Alexis Mendoza (COL, 55 años).- Tomó las riendas del club negriazul a mitad del año pasado tras la salida de Pablo Repetto luego de conseguir el vicecampeonato de la Copa Libertadores. Es un conocido en el medio ya que fue asistente técnico de su compatriota Reinaldo Rueda cuando estuvo al mando de la selección ecuatoriana. Consiguió la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

RIVER ECUADOR:

Ángel Gómez (ESP, 40 años).- Fue director deportivo de Barcelona Sporting Club en el 2009 cuando su compatriota Benito Floro era el entrenador. En el 2011 lo hizo en Independiente del Valle. Fue director deportivo en el 2016 del Real Espanyol donde juega Felipe Caicedo. Esta es su primera experiencia como entrenador.

DEPORTIVO CUENCA:

Gabriel Schürrer (ARG, 45 años).- Dirigió a varios clubes argentinos como Lanús, Argentinos Juniors, Gimanisa y Sarmiento. En Deportivo Cuenca será su primera experiencia dirigiendo en el exterior.

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

Jorge Célico (ARG, 54 años).- Tiene varios años en Ecuador. Dirigió en el 2003 a Universidad Católica, luego a Técnico Universiatrio. Estuvo en El Nacional como director deportivo y está al mando del conjunto camaratta desde 2010. Su objetivo es lograr el campeonato con el cuadro universitario.

FUERZA AMARILLA:

Ángel Gracia (ECU).- Fue uno de los responsables de hacer ascender al club machaleño a la serie de privilegio en el 2015 y el año pasado estuvo dando pelea. Para este 2017 busca meterse en alguna competencia internacional y mantenerse en la Serie A.

MACARÁ:

Paúl Vélez (ECU, 45 años).- Lleva dirigiendo desde el 2008, lo hizo primero en Deportivo Cuenca en las cateogrías inferiores. El año pasado dirigió al conjunto ambateño con el que logró subir a la Serie A.

CLAN JUVENIL:

Juan Carlos Garay (ECU, 48 años).- En el 2011 logró el campeonato de reservas de la Serie A con Deportivo Quito. En el 2014 tomó las riendas del cuadro chulla pero por la crisis que atravesó ese club decidió no seguir al frente. El año pasado logró el ascenso histórico a la Serie A con Clan Juvenil.

Fuente: eluniverso.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*