5 fichajes más ruinosos de la historia del fútbol

Hay fichajes millonarios que no encajan en sus nuevos clubs y se convierten en fracasos estrepitosos, dada la enorme cantidad pagada por ellos. Kaká, el ejemplo más sonado, es el fichaje más ruinoso de la historia del fútbol, según un informe del sitio web Futbolfinanzas.com, que se basa en la diferencia entre el precio de su contratación y el de su venta.

5. Lilian Thuram (Juventus) – Pérdida de 36.5 millones de Euros
El defensa francés dejó unas pérdidas enormes en la Juventus, pero no por su rendimiento, sino porque se vio obligado a venderlo tras bajar a segunda como consecuencia del caso Moggi. La Vecchia Signora lo fichó del Parma por 41,5 millones de euros en 2001 y lo vendió al Barça por 5 en 2006. Por lo tanto, las pérdidas fueron 36,5 millones.

4. David Villa (Barcelona) – Pérdida de 37.9 millones de Euros
El Barcelona lo fichó al Valencia por 40 millones en 2010, posiblemente en el mejor momento de la carrera del astuariano. Tras una gran primera campaña, Villa se lesionó de gravedad y no recuperó su mejor nivel. En 2013 el Barça lo vendió al Atlético por una cantidad inicial de 2,1 millones de euros. Es decir, el club azulgrana perdió 37,9 millones.

3. Shevchenko (Chelsea) – Pérdida de 45 millones de Euros
El delantero ucraniano ofreció un rendimiento extraordinario en el Milan. El Chelsea de Abramovich lo fichó por 45 millones en 2006, pero Shevchenko nunca se adaptó a Stamford Bridge. Dos años después fue cedido al Milan, y acabó volviendo al Dinamo de Kiev sin dejar dinero en las arcas ‘blues’. En total: 45 millones de euros de pérdidas.

2. Zlatan Ibrahimovic (Barcelona) – Pérdida de 45.5 millones de Euros
El Barça pagó 45 milllones de euros más Eto’o al Ínter para fichar a Ibrahimovic, el delantero que quería Guardiola. Una temporada después, las diferencias con el técnico y los problemas con Messi desembocaron en la marcha del sueco al Milan por 24 millones de euros. Contando el valor de Eto’o, el Barça perdió 45,5 millones de euros.

1. Kaká (Real Madrid) – Pérdida de 65 millones de Euros
Fue uno de los fichajes más rutilantes en la vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid en 2009. Costó 65 millones de euros, pero nunca cumplió las expectativas generadas. Las lesiones y un rendimiento decepcionante lo llevaron al banquillo en las últimas temporadas. En 2013 volvió al Milan gratis, dado que el Real Madrid quería ahorrarse su astronómico sueldo a toda costa. Dejó unas pérdidas de 65 millones.

0 Comentarios

  1. Pero para estos equipos grandes es muy fácil hablar de estas cifras astronómicas, a estos solo les importa el poder por medio deporte pero no le importa ni el deporte mismo. Al fin y al cabo es bueno que les halla pasado esto. Y adicional considero a kaka un buen jugador, en el reportaje lo hacen ver como insignificante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*