11 mas caro del mundo

La web Transfermarkt ha elaborado el equipo más caro del mundo, formado por los 11 jugadores a los que otorgan más valor de mercado. Todos juegan la Champions League, y la mayoría pertenecen al Bayern de Munich, Barcelona y Real Madrid. El 11, valorado en un total de 617 millones de euros, es de auténtico lujo.

1. Manuel Neuer: 35 millones de euros (Bayern Munich)
Uno de los mejores porteros del mundo. El Bayern ha encontrado la estabilidad en la portería tras su llegada, y con él ha conseguido conquistar el triplete la pasada temporada. Muy ágil y capaz de realizar grandes intervenciones, es indiscutible tanto en el Bayern como en la selección alemana.

2. Phillip Lahm: 30 millones de euros (Bayern Munich)
El capitán del Bayern es posiblemente el mejor lateral derecho del mundo a día de hoy, aunque Guardiola lo ha situado en muchas ocasiones de medio centro por su inteligencia táctica y su visión de juego. Como lateral, defiende muy bien y aporta mucho con sus subidas por banda y sus centros medidos. Una de las piezas clave del Bayern campeón.

3. David Alaba: 32 millones de euros (Bayern Munich)
Uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Es un futbolista muy joven austríaco que irrumpió hace unos años gracias a sus grandes condiciones. Tiene mucha potencia, una gran zancada para subir la banda y un excelente golpeo de balón. Incluso tira los penaltis en el Bayern. Su irrupción desplazó a Lahm al lateral derecho.

4. Sergio Ramos: 40 millones de euros (Real Madrid)
Uno de los mejores centrales del mundo, que ha pasado casi toda su carrera en el Real Madrid tras llegar muy joven del Sevilla. Aunque tiene altibajos, es rápido, va muy bien al corte, saca la pelota jugada desde atrás y destaca por su personalidad y jerarquía. Le falta medirse más en algunas acciones para no ser expulsado con tanta frecuencia.

5. Thiago Silva: 40 millones de euros (PSG)
Para muchos el mejor central del mundo. El Barcelona anduvo detrás del brasileño, pero su club, el Paris Sanit Germain, se negó a dejarlo escapar. Cumple a la perfección en tareas defensivas con una elegancia fuera de lo común y saca el balón con mucho criterio. Pieza fundamental en el PSG y también para Scolari en Brasil.

6. Sergio Busquets: 45 millones de euros (Barcelona)
Uno de los mejores pivotes defensivos del mundo y el mejor para la filosofía de juego del Barça. Futbolista poco apreciado que hace un esfuerzo impagable. Viene a recibir la pelota, la saca con criterio y roba una cantidad de balones impresionante. Le sobra algún mal gesto que podría haber evitado, pero como jugador es magnífico.

7. Schweinsteiger: 40 millones de euros (Bayern Munich)
El cerebro del Bayern campeón. El futbolista que hace jugar a sus compañeros. Empezó como mediapunta o en una banda, pero con los años se le  retrasó su posición al doble pivote y ahí exhibió todo su potencial. Estuvo lesionado durante algunos meses en la primera parte de la temporada, pero parece que llega en forma a la recta final y al Mundial.

8. Mario Götze: 55 millones de euros (Bayern Munich)
El Bayern lo fichó el pasado verano del Borussia Dortmund pagando su clásula de rescisión, que ascendía a 37 millones de euros. Entre las lesiones y la enorme competencia, no ha terminado de explotar en el conjunto de Guardiola, pero es joven y tiene margen de mejora. En términos futbolísticos y no económicos, su presencia en este ‘once’ por delante de otros jugadores como Iniesta resulta incomprensible.

9. Gareth Bale: 80 millones de euros (Real Madrid)
El galés del Real Madrid ocupa la posición de extremo derecho, como en el equipo blanco. Aunque al club merengue le costó entre 90 y 100 millones el pasado verano, Transfermarkt lo tasa en 80. Posiblemente esta temporada no ha brillado como la anterior en el Tottenham, pero ha demostrado que lleva el gol en la sangre y que con espacios es demoledor.

10. Cristiano Ronaldo: 100 millones de euros (Real Madrid)
El crack portugués no podía faltar en este ‘once’, en la posición de extremo izquierdo, la que ocupa en el Real Madrid. Es el actual Balón de Oro y sus cifras goleadoras son astronómicas. Tiene una velocidad y un regate endiablados, un gran golpeo de balón, y, sobre todo, muchísimo gol. Jugador absolutamente fundamental en el Real Madrid, y la gran esperanza de Portugal de cara al Mundial.

11. Leo Messi: 120 millones de euros (Barcelona)
El mejor jugador del mundo junto a Cristiano. Tras un 2013 difícil a causa de las lesiones, en 2014 ha vuelto por sus fueros, sobre todo con su nueva exhibición del Bernabéu. A pesar de estar dos meses de baja en su lesión más grave, ya tiene a tiro a los ‘Pichichis’ de la Liga. Tiene una variedad de recursos formidable y es la pieza angular sobre la que gira el Barcelona y la selección argentina.

0 Comentarios

  1. Diablos en verdad que estos magnates dueños de los equipos o aquellos megaricos no tienen idea de en que gastar la plata; o al menos no tienen idea de que medio mundo muere de hambre. Es increíble y muy triste saber que una persona vale varios números y que otra persona no vale ni un cero.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*